ELEMENTO TIERRA

Este Elemento el más sólido y denso de todos, tiene la finalidad de ofrecerse para que en él se genere y exprese la vida, objetivo de la Voluntad de la Creación. A través de la sustentación de toda expresión de vida, es posible que se produzca la experiencia en la 3ª Dimensión en la que los Seres Humanos y otras muchas formas de vida encarnamos, con la finalidad de obtener la experiencia que nos conduzca a otros mundos para continuar evolucionando.
Debido a la capacidad de este Elemento para acoger toda forma y expresión de vida, se lo relaciona con los aspectos femeninos, se trata de un Elemento principalmente maternal, siendo el cuerpo que se entrega al Espíritu para que éste exprese su voluntad de manifestación.
Como bien sabemos la voluntad creadora de todo Ser, emerge con la clara intención primera conducida por el Fuego de la Intención, para que esa voluntad adquiera sentido y pueda existir una continuidad en el propósito, es necesario que aparezca la fuerza de anclaje o “el material” en el que todo se expresará de forma tangible, es ahí cuando aparece la Tierra, ese manto que abrazará la semilla con tanto amor, que en ningún caso condicionará la vida de aquello que guarde esa semilla, pues la Tierra es la única que no contiene encimas destructivas que rechacen o manifiesten distinción entre las formas de vida que han decidido crecer bajo su manto generador, porque ella es puro amor que únicamente sabe ser lo que es, una fuente de generación de vida que va más allá de lo cognoscible.
La semilla con su propia forma, crea el espacio que ocupará antes de germinar y siente como la Tierra le habla sin voz para decirle que allí tiene la oportunidad de ser visible a los ojos que la sepan encontrar. Así de este modo Tierra y Semilla crean una comunión indisoluble, única y especial, sólo entonces, cuando llega el momento la Semilla comienza a echar raíces y a brotar tallos que buscarán la luz, mientras la Tierra continua ofreciéndole a la Semilla la comodidad que necesita para emanar vida.
Nuestro planeta representa para este Universo la esencia de este Elemento, la fuente universal del Elemento Tierra, el lugar en el que este Elemento puede saberse creador como para ofrecer un espacio de vida al Espíritu Creador y que esta vida tome sentido.
Es por esta razón por la que existen 7 procesos en los que el Elemento Tierra se manifiesta. Vamos a verlos:

Todas nuestras encarnaciones se basan en la atracción – repulsión que nuestra Alma siente respecto a alguna de estas 7 formas del Elemento Tierra. Podemos asegurar que el magnetismo que se produce entre la Entidad y el Elemento es esencial para que el bebé que va a tomar cuerpo físico sienta que es acogido en el útero materno, su Semilla de Conciencia es abrazada por una de estas dimensiones terrenales y a partir de ese instante el flujo cósmico imprime la orden de la encarnación que va a desarrollarse desde los aspectos transpersonales de la Entidad, donde quedará grabado todo su principio y final, siendo el Elemento Tierra quién se convierta en el Guardián de toda esta vital información. Es por ello que la información del Logos Planetario está albergada bajo Tierra, bajo la Tierra Telúrica en ese lugar que se ha dado en llamar Los Salones del Amenti. Sobre este tema, se habla más detalladamente en EL PROYECTOESFINGE.

Temple Inanna

ESENCIAS DE MU

Ilustración de Oksana Petrushchak ESENCIAS DE LOS ELEMENTOS -----------------------------------------------------------------...