ELEMENTO AIRE

Este Elemento el más sutil y liviano de los cuatro Elementos perceptibles por el ojo humano, es el que se encarga de vincular a toda Entidad con la Voluntad del Espíritu, portando en sí mismo la Semilla dadora de la Vida que se gestará en la manifestación terrenal. Es por tanto un Elemento conductor y por ello se lo relaciona con el fluir de los pensamientos a través de la mente.
Está íntimamente relacionado con los procesos mentales del Ser, en los planos más densos e instintivos, el Elemento Aire forma parte de los recursos mentales de las formas de vida que no son sólo humanas sino también elementales, incluso animales, pues a diferencia de lo que asegura la ciencia, el Reino Animal y en concreto algunas de sus especies más evolucionadas, está demostrado que discurren, analizan y por tanto piensan.
En cuanto a la relación que guarda el Aire con el Reino Vegetal, está relacionado con la conducción de las esporas como vehículo para que entes estáticas tengan contacto entre ellas. Por medio de este Elemento, también se comunican los árboles, creando una poderosa red de energía dinámica alrededor de todo el planeta. El Reino Mineral es quien mejor hace uso de este Elemento, ya que es su más fiel mensajero, el único que lo intercomunica todo desde los planos materiales. El Elemento Aire es para el Reino Mineral como un noticiero que te mantiene informado de la actualidad del planeta.

Como hemos estado viendo hasta ahora, los Elementos se manifiestan fractalizados en siete tipologías con características específicas que permiten realizar una pequeña aproximación a las cualidades más esenciales y profundas de cada Elemento.

Temple Inanna 

ESENCIAS DE MU

Ilustración de Oksana Petrushchak ESENCIAS DE LOS ELEMENTOS -----------------------------------------------------------------...