CLAVE Nº3

CLAVE – PRESENTE

Aspecto del Árbol de la Vida – 3.- EL TRONCO


Es esencial saber que hemos llegado a tocarnos piel con piel.
Que un día, el tejido con el que hilaste tu tapiz,
fue también el mío,
pues el hilo procedía de la misma bobina.
Pero me pregunto:
¿Quién creó la bobina para generar el hilo con el que tejeríamos nuestro tapiz…?
Buena pregunta – me respondes.
Pues si no fuera porque la esencia porta mi nombre,
creería que la bobina,
había sido hilada por el destino
y que el destino
había decidido con cuál de los hilos iba a tejer.
¿Pero acaso no es así…?
Lo es y no lo es.
Cuando el hilo lo manejas tú,
el cuadro tiene un color
y cuando lo manejo yo, adquiere otro tono.
Entonces… ¿el tuyo es mejor…?
No, no digas sandeces,
en mi mundo no existe mejor ni peor,
existe creación
y tu creación es tan valiosa como la mía,
eso me enseñó mi maestra,
la misma anciana que en la tienda,
jamás abandona el entramado,
y dedica todo su tiempo a urdir,
para que tejiendo,
pueda obtenerse un resultado,
aunque tenga que deshacer de nuevo el entramado
y urdir con el hilo abandonado,
una forma diferente cada vez que tú y yo viremos,
pues ella no se cansa nunca,
a ella le apasiona su labor,
es la tejedora de vida más sabia,
que haya podido darnos la creación.
Ella y sólo ella,
es el fruto de toda experiencia
y sin más se manifiesta
en tantas probabilidades como mundos y realidades existen en el Universo,
así tras un arduo trabajo
hecho con sus ancianas manos,
puede mostrarnos aquello que queramos,
pues su riqueza no tiene fronteras,
y su experiencia es inabarcable.
Si quieres saber más de ella,
abre la puerta de la Tienda y entra,
es ahí en esa Tienda Roja,
donde habita la Dama más hermosa.
La Tejedora.


Temple Inanna

ESENCIAS DE MU

Ilustración de Oksana Petrushchak ESENCIAS DE LOS ELEMENTOS -----------------------------------------------------------------...